Estimado hermano y amigo pastoreño:

Abrimos esta ventana al mundo para acercarnos aún más a la milagrosa aparición de la Divina Pastora a Fray Isidoro de Sevilla después de tres siglos.

Es Triana un barrio donde rebosan los sentimientos y la pasión por nuestras queridas devociones. Aquí, en el vulgo de Santa Ana, reside nuestra Bendita Pastora de las Almas en el divino risco del trascoro parroquial. La que nos llama a diario a postrarnos ante sus plantas para acariciar sus manos y emprender el camino que Ella nos guarda y marca.

Más de un siglo de amor por la Pastora en Triana. Más de cien años profesando nuestra fe públicamente cuando septiembre alcanza nuestras vidas. Así, cada tercer sábado del citado mes abrimos las puertas del templo para llevar a nuestra Divina Pastora a las calles del barrio, en una procesión consolidada con el paso de los años y que siempre deja momentos para el gozo y la oración. Antes, en el prólogo de septiembre celebramos los cultos en honor a nuestra Pastora, con un Solemne Triduo y Función Principal que cuida con todo detalle el rigor y la importancia de lo que celebremos en la Mesa del Altar.

Así es una Hermandad en la que sus hermanos entienden que nuestro camino hacia el Divino Risco debemos hacerlo juntos, como un buen rebaño. La fraternidad es la que brilla con luz propia todo el año y nadie escatima esfuerzos cuando la recompensa es engrandecer la devoción a la Divina Pastora de las Almas.

Nos encomendamos cada jueves a nuestra Bendita Madre, a Santa Ángela de la Cruz y al Pastorcito Divino para seguir siempre sus pasos. Es la Salve semanal, un culto breve de tiempo pero muy intenso, que además se ve fortalecido con la convivencia que a posteriori celebramos en el seno de nuestra casa hermandad. Y no, no cejamos en nuestro empeño de plantear y ejecutar actividades. La Zambomba, la Garbanzá, la Cruz de Mayo, la caseta en la Velá de Santa Ana y todo aquello que se nos ocurra, plantee o sencillamente sea viable. Pero eso sí, siempre alrededor del nombre de Nuestra Bendita Pastora.

Y crecemos, mejoramos nuestro patrimonio en la medida de nuestra posibilidades, como por ejemplo con el nuevo altar que en muy poco tiempo quedará concluido tras el esfuerzo desarrollado años atrás por juntas de gobierno y hermanos mayores que lo dieron todo por Ella.

Aquí encontrarás nuestra nueva y remozada casa hermandad virtual. Nuestra esencia y pureza. Nuestra manera de vida, fidedigna a la fe del rebaño pastoreño. Y no dudes que aquí hallarás tu hogar, en el que te esperamos para que sientas junto a nosotros el profundo amor que Ella nos entrega cada día de nuestras vidas. Porque Ella nació en Sevilla para que Sevilla alcanzara su Gloria eterna.

¡Viva la Divina Pastora!
¡Viva Santa Ángela de la Cruz!
¡Viva el Pastorcito Divino!