Web desarrollada por J.L. Muñoz

 

 

 

Sigue el Twitter de la Hermandad en directo:

 

 

N.H.D. ESTEBAN SÁNCHEZ ROSADO nombrado VESTIDOR de la DIVINA PASTORA

N.H.D. Esteban Sánchez Rosado ha sido nombrado en días pasados por la Junta de Gobierno vestidor de la Divina Pastora de las Almas.

Actual Prioste primero de nuestra Hermandad, viste además a la Virgen de los Dolores y a la Virgen de las Nieves, ambas de Los Palacios y Villafranca. Asimismo, en su trayectoria, ya ha vestido a la Virgen de los Ángeles de Castilleja de la Cuesta, a la Virgen de la Aurora de Carmona o a la Virgen del Rosario de Moguer, entre otras.

Se trata de un artista y vestidor pujante que ha vestido a tallas esculpidas en talleres como el de José María Leal, Fernando Murciano o Juan Manuel Miñarro.

La Hermandad quiere agradecer muy afectuosamente a N.H.D. José Luis Gómez Gonzálvez la dedicación, el esfuerzo, la profesionalidad y el cariño que durante 23 años ha ofrecido a nuestra corporación como vestidor de nuestra Amantísima Titular.

 

 

 

ENCARGADA la EJECUCIÓN de un NUEVO SIMPECADO a GRANDE de LEÓN

El bordador sevillano José Antonio Grande de León será el encargado de realizar el nuevo Simpecado de nuestra Hermandad, bajo un original diseño de Javier Sánchez de los Reyes, dibujado en 1994, y que será ejecutado en plata fina sobre terciopelo azul.

Así lo ha decidido la Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales, que además también le ha encargado la restauración íntegra del actual Estandarte corporativo al reconocido bordador, el cual se estrenará en la Salida Procesional del próximo mes de septiembre. Este se verá enriquecido con nuevos bordados, nueva estructura y dimensiones mejor proporcionadas.

Por su parte, el futuro Simpecado, obra de envergadura por la delicadeza del bordado a acometer, verá la luz en septiembre de 2020, coincidiendo con la finalización del mandato de la actual Junta de Gobierno.

Se trata de un exquisito diseño de Javier Sánchez de los Reyes que realizara en 1994 y que ahora se tiene a bien recuperar para que este antiguo anhelo se convierta en una realidad.

Será una obra de bordado, muy acorde al estilo y estética de nuestra Hermandad y de los principales Simpecados de Gloria de Sevilla. Este estaría realizado en plata fina mediante la técnica del bordado tradicional, empleando técnicas seguidas de generación en generación y mezclando todo tipo de puntos e hilos a la hora de realizar las piezas: cetillo, ladrillo, media onda, puntita, mosqueta, dado, utilizando los puntos dobles y triples en algunos casos. Para su enriquecimiento, Grande de León utilizará todo tipo de hilos brillantes y mates, muestra, moteado, aguas, hojilla, torzal de perfilar, canutillo, lentejuelas de oro y todo tipo de técnicas como cartulinas y hojillas, con las que se conseguirán los volúmenes y riquezas que la obra.

El Simpecado estará bordado sobre terciopelo azul, de la misma tonalidad del manto actual de salida de la Divina Pastora de Triana.

 

 

Tradicional CRUZ DE MAYO en la PLAZUELA

Los próximos días 4 y 5 de mayo (viernes y sábado), desde las 20:00 h a la 1:30 h, nuestra Hermandad celebrará en la Plazuela de Santa Ana la tradicional CRUZ DE MAYO. Como siempre, contaremos con un selecto ambigú con precios populares y actuaciones en directo, las cuales puesde ver en el cartel de esta noticia.

Pincha en el cartel para verlo a mayor tamaño.

 

 

RENOVACIÓN por TRES AÑOS con la Banda de NUESTRA SEÑORA de la OLIVA de SALTERAS

Nuestra Hermandad seguirá vinculada con la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras al menos para las tres próximas salidas procesionales de la Divina Pastora de las Almas.

Así se ratificó este miércoles 11 de abril en nuestra Casa de Hermandad tras cambiar impresiones muy favorables entre nuestro Hermano Mayor y el presidente de la formación musical, José María Moral García.

De esta forma, la banda de Salteras prolonga su vinculación con la Pastora de Triana hasta, mínimo, el próximo año 2020, cumpliéndose en la salida procesional del próximo 15 de septiembre su noveno año consecutivo acompañando a nuestra Titular.

 

 

 

GALERÍA del BESAMANOS a la DIVINA PASTORA

Mostramos una breve galería de fotos como resumen del Solemne Besamanos a la Divina Pastora que se celebró en la Real Parroquia de Señora Santa Ana los pasados días 7 y 8 de abril de 2018.

Pinche sobre cada imagen para verla a mayor tamaño.

 

 

 

Noticias anteriores