Web desarrollada por J.L. Muñoz

 

 

 

Sigue el Twitter de la Hermandad en directo:

 

 

La PASTORA de TRIANA CUMPLE ESTE SÁBADO su 25ª PROCESIÓN desde su REORGANIZACIÓN

Nuestra Titular, la Divina Pastora de las Almas, procesionará este sábado, 15 de septiembre, en la que será una jornada histórica para nuestra Hermandad al cumplir 25 años procesionando (1993) desde su reorganización en 1990. Además, coincidirá con la restauración de la Santísima Virgen durante este pasado verano.

Un día grande y esperado en nuestro barrio de Triana, en el que se vive con mucha emoción la procesión de Gloria de la Divina Pastora. Así, la Real Parroquia de Señora Santa Ana abrirá sus puertas a las 19:15 h para el inicio de un cortejo que será precedido por la Banda de CCTT del Santísimo Cristo de la Sed.

Multitud de hermanos, fieles y representaciones de otras hermandades formarán parte de este cortejo que discurrirá por las siguientes calles de Triana: Parroquia Santa Ana / Pelay Correa / Victoria (20.00) / Rodrigo de Triana / San Jacinto / Alfarería (20.45) / Antillano Campos (21.45) / Pagés del Corro / San Jacinto / Capilla de la Estrella (22.15) / San Jacinto / Altozano (22.55) / Pureza / Capilla de los Marineros (23.15) / Vázquez de Leca / Plazuela / Entrada (00.30).

Con motivo de esta efeméride, la priostía de la Hermandad recuperará instantáneas de aquella primera salida en 1993, tanto por la vestimenta de la Santísima Virgen, como por el exorno floral que como siempre dispone la Floristería Grado. Y tras la Divina Pastora, los sones de la Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras, que llega bajo la batuta de Amadora Mercado.

Se volverán a vivir momentos muy especiales en distintos puntos como en la calle Alfarería, con las sevillanas a la Pastora, o en los saludos a las hermandades de la Estrella y la Esperanza de Triana. Para ello, Triana ya está engalanada con sus mejores galas, con multitud de guirnaldas y colgaduras por muchas de las calles que este sábado recorrerá la Pastora de Triana.



DATOS DE LA PROCESIÓN

ITINERARIO: (19.15) Parroquia Santa Ana / Pelay Correa / Victoria (20.00) / Rodrigo de Triana / San Jacinto / Alfarería (20.45) / Antillano Campos (21.45) / Pagés del Corro / San Jacinto / Capilla de la Estrella (22.15) / San Jacinto / Altozano (22.55) / Pureza / Capilla de los Marineros (23.15) / Vázquez de Leca / Plazuela / Entrada (00.30).

MÚSICA: Banda CCTT Santísimo Cristo de la Sed (Cruz Parroquial) y la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva (Tras el paso procesional).

CAPATACES: Julián Huertas y su hijo Chico Huertas.

FLORES: Floristería Grado.

ESTRENOS: Restauración de la Divina Pastora; restauración y enriquecimiento del Estandarte; restauración de la canastilla y del juego completo de varas.

HASTAG DURANTE LA PROCESIÓN: #PastoraDeTriana18 y #25añosdePastora

 

 

CAMBIO en el HORARIO de la FUNCIÓN PRINCIPAL de INSTITUTO

Por motivos de organización la FUNCIÓN PRINCIPAL de INSTITUTO del próximo domingo, día 9 de septiembre, traslada su comienzo a las 11:30 h y no a las 12:00 h como estaba previsto.

Se iniciará con la Protestación de Fe de todos los hermanos. En la Santa Misa ostentará la Sagrada Cátedra el Excmo. y Rvdmo. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina.

 

 

La DIVINA PASTORA REGRESA AL CULTO tras la RESTAURACIÓN

La DIVINA PASTORA de las Almas ha sido repuesta al culto tras los trabajos desarrollados por los restauradores Manuel Ballesteros y Alejandro Cascajares.

Durante un mes, los restauradores sevillanos han llevado a cabo labores de conservación, destacando la limpieza en el rostro y las manos de nuestra Titular.

Nuestra Hermandad celebrará el sábado 1 de septiembre Misa de Acción de Gracias a las 12:30 h. en el Altar Mayor de la Real Parroquia de Señora Santa Ana con motivo de la vuelta al culto de la Santísima Virgen. La Sagrada Eucaristía será oficiada por N.H. el Rvdo. Sr. D. Antonio Rodríguez Babío, Pbro., y contará con el acompañamiento musical del Coro de la Hermandad de la Esperanza de Triana.

 

 

CULTOS de REGLA a la DIVINA PASTORA

El próximo día 6 de septiembre comenzarán los CULTOS de REGLA de este mes a nuestra Titular, la Divina Pastora de las Almas, que culminarán con la SALIDA PROCESIONAL del día 15 de septiembre.

Clicando en la CONVOCATORIA la podrá ver a mayor tamaño.

 

 

ESTABLECIDO el ITINERARIO y ELEGIDO FISCAL de PASO para la próxima SALIDA PROCESIONAL de la DIVINA PASTORA el 15 de SEPTIEMBRE

N.H.D. Miguel Ángel Pérez Pascual ha sido nombrado en días pasados por la Junta de Gobierno FISCAL de PASO de la Divina Pastora de las Almas para la próxima SALIDA PROCESIONAL el 15 de septiembre de 2018.

Asimismo la Junta de Gobierno ha establecido el itinerario y horario de dicha SALIDA PROCESIONAL de nuestra Titular en el día señalado, siendo el siguiente:

SALIDA (Real Parroquia de Señora Santa Ana) 19:15 h. Pelay Correa, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Alfarería, Antillano Campos, Pagés del Corro, San Jacinto, Altozano, Pureza, Vázquez de Leca y ENTRADA (Real Parroquia de Señora Santa Ana) 00:30 h.

 

Pinchando en la imagen podrá ver la infografía del itinerario a mayor tamaño.

 

 

Noticias anteriores