Web desarrollada por J.L. Muñoz

 

 

 

Sigue el Twitter de la Hermandad en directo:

 

 

ESTABLECIDO el ITINERARIO y ELEGIDO FISCAL de PASO para la próxima SALIDA PROCESIONAL de la DIVINA PASTORA el 15 de SEPTIEMBRE

N.H.D. Miguel Ángel Pérez Pascual ha sido nombrado en días pasados por la Junta de Gobierno FISCAL de PASO de la Divina Pastora de las Almas para la próxima SALIDA PROCESIONAL el 15 de septiembre de 2018.

Asimismo la Junta de Gobierno ha establecido el itinerario y horario de dicha SALIDA PROCESIONAL de nuestra Titular en el día señalado, siendo el siguiente:

SALIDA (Real Parroquia de Señora Santa Ana) 19:15 h. Pelay Correa, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Alfarería, Antillano Campos, Pagés del Corro, San Jacinto, Altozano, Pureza, Vázquez de Leca y ENTRADA (Real Parroquia de Señora Santa Ana) 00:30 h.

 

Pinchando en la imagen podrá ver la infografía del itinerario a mayor tamaño.

 

 

APROBADA por UNANIMIDAD la RESTAURACIÓN de la DIVINA PASTORA

En Cabildo General Extraordinario ha sido aprobada este domingo, 10 de junio, la restauración de nuestra Titular la Divina Pastora de las Almas, por parte de los restauradores Manuel Ballesteros y Alejandro Cascajares.

La Divina Pastora se retirará del culto el próximo 27 de julio tras una Misa de despedida y será intervenida principalmente para la recuperación de muy pequeñas porciones de policromía perdidas con el paso de las décadas, puesto que será la primera intervención de cierta envergadura que se le realice desde que la Virgen se pusiera al culto en 1865. La Divina Pastora volverá al culto el 1 de septiembre con una Misa de Acción de Gracias. La restauración se llevará a cabo en todo momento en el interior de la Real Parroquia de Señora Santa Ana.

Al mismo tiempo, el Cabildo también ha aprobado la creación de una comisión artística para el seguimiento de la restauración y que estará compuesta por el Delegado de Patrimonio del Arzobispado, N.H. el Rvdo. Sr. D. Antonio Rodríguez Babío, Pbro., D. Antonio Gamero y D. Agustín Martín de Soto, ambos responsables del plan de conservación preventiva de la Archidiócesis. 

Ballesteros y Cascajares son licenciados en Bellas Artes, contando con la especialidad en conservación y restauración. En su haber cuentan con diferentes intervenciones de obras de autores como Juan de Mesa, la Roldana o Cristóbal Ramos. Destacan las restauraciones realizadas al Señor de la Salud y Buen Viaje de la hermandad de San Esteban, los Titulares de la hermandad de Santiago de Aznalcázar, al Señor Cautivo y Rescatado de la Parroquia de San Ildefonso o la imagen de San José de Santa María la Blanca.

Además de la restauración, a la Divina Pastora se le realizarán protecciones de cuero para proteger en un futuro muñecas, pecho, cintura y cuello de la utilización de los alfileres, un nuevo sistema para que pueda portar pendientes sin dañar la policromía de la Imagen y también un nuevo sistema para que el Cayado no dañe la mano izquierda de la Virgen.

Asimismo se va a dotar al Pastorcito Divino de un perno de sujección para que pueda procesionar en el paso con total seguridad y sin posibilidad de que la Imagen pueda sufrir daños.

 

 

CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO

Pincha en la imagen para ver la convocatoria a mayor tamaño.

 

 

N.H.D. ESTEBAN SÁNCHEZ ROSADO nombrado VESTIDOR de la DIVINA PASTORA

N.H.D. Esteban Sánchez Rosado ha sido nombrado en días pasados por la Junta de Gobierno vestidor de la Divina Pastora de las Almas.

Actual Prioste primero de nuestra Hermandad, viste además a la Virgen de los Dolores y a la Virgen de las Nieves, ambas de Los Palacios y Villafranca. Asimismo, en su trayectoria, ya ha vestido a la Virgen de los Ángeles de Castilleja de la Cuesta, a la Virgen de la Aurora de Carmona o a la Virgen del Rosario de Moguer, entre otras.

Se trata de un artista y vestidor pujante que ha vestido a tallas esculpidas en talleres como el de José María Leal, Fernando Murciano o Juan Manuel Miñarro.

La Hermandad quiere agradecer muy afectuosamente a N.H.D. José Luis Gómez Gonzálvez la dedicación, el esfuerzo, la profesionalidad y el cariño que durante 23 años ha ofrecido a nuestra corporación como vestidor de nuestra Amantísima Titular.

 

 

Noticias anteriores