Web desarrollada por J.L. Muñoz

 

 

 

Sigue el Twitter de la Hermandad en directo:

 

 

FESTIVIDAD de la MADRE del BUEN PASTOR EUCARISTÍA en STREAMING desde la CAPILLA

Con motivo de la festividad litúrgica de la Madre del Buen Pastor, este próximo 2 de mayo, nuestra Hermandad va a celebrar la Santa Misa en honor a la advocación de nuestra Titular, la cual llevará a la DIVINA PASTORA a los hogares de todos los devotos y hermanos mediante la emisión en streaming a través de su página oficial de Facebook. La celebración eucarística, que presidirá N.H. el Rvdo. Sr. D. Antonio Rodríguez Babío (Delegado Diocesano de Patrimonio Cultural), dará comienzo a las 12:00 horas.

Cabe destacar que, como novedad, esta Misa se oficiará delante de la Divina Pastora, es decir, en nuestra Capilla situada en el trascoro de la Real Parroquia de Señora Santa Ana.

Todos aquellos que lo deseen podrán seguir en directo la Eucaristía clicando en la imagen de la noticia, que les llevará a la página oficial de Facebook de la Hermandad.

APLAZADO el BESAMANOS a la DIVINA PASTORA

Nuestra Hermandad celebrará su anual besamanos en otra fecha distinta a la prevista inicialmente. Así lo ha determinado este lunes 23 de marzo la Junta de Gobierno tras reunirse telemáticamente, decidiendo de esta manera el APLAZAMIENTO del Besamanos de lnuestra Titular a una nueva fecha (por determinar). 

Estaba previsto que el Besamanos se celebrara el fin de semana del 18 y 19 de abril en la Real Parroquia de Señora Santa Ana, pero el vigente estado de alarma y su próxima ampliación por el Gobierno español, así como el estado actual sanitario y de la propia ciudadanía confinada, obliga a emplazar este solemne culto a una nueva fecha.

Esta será fijada por la Junta de Gobierno en el próximo Cabildo de Oficiales presencial que se celebre una vez concluya el actual estado de alarma nacional.

"GARBANZÁ" COFRADE en TRIANA

Nuestra Hermandad organiza este próximo sábado, día 7 de marzo, la ya tradicional "Garbanzá Cofrade de Triana 2020", en la Casa Hermandad ubicada en la Plazuela de Santa Ana.


El acto comenzará a las 13:00 h y reúne año a año un gran ambiente de muchas de las hermandades sevillanas para compartir un buen rato de convivencia en un clima cofrade, además de degustar el tradicional potaje de garbanzos en este tiempo de Cuaresma.


Para la ocasión, los asistentes podrán disfrutar de la amplia y exquisita gastronomía pastoreña gracias a un ambigú que cuenta con precios populares.

 

El NUEVO SIMPECADO comienza a ser una realidad tras la PRIMERA "PUNTÁ"

El futuro Simpecado de nuestra Hermandad comienza a ser una realidad. Este martes 27 de enero, en el taller del bordador José Antonio Grande de León, se ha llevado a cabo la primera "puntá" a esta innovadora pieza que se va a realizar bajo diseño de Javier Sánchez de los Reyes, dibujado en 1994 y pocos años después de la reorganización de la hermandad en el vulgo de Santa Ana. Un acto en el que ha estado el artista bordador, así como nuestro hermano mayor, José Luis López Palacios, junto a una amplia representación de la actual junta de gobierno, y las hermanas camareras.

La obra será bordada en plata fina mediante la técnica del bordado tradicional, empleando técnicas seguidas de generación en generación, mezclando todo tipo de puntos a la hora de realizar las piezas, como cetillo, ladrillo, media onda puntita, mosqueta y dado.  

Está previsto que el nuevo Simpecado se estrene en el próximo mes de septiembre coincidiendo con los cultos en honor a la Divina Pastora de Triana.

Pinchando en cada imagen la podrá ver a mayor tamaño.

Noticias anteriores